NOTICIAS




Alianza Estambul se consagro campeón del Aniversario Minagri 2017

publicado a la‎(s)‎ 31 oct. 2017 14:01 por Tic Minagri   [ actualizado el 31 oct. 2017 14:13 ]


El Ministerio de Agricultura tiene un nuevo monarca. La alianza compuesta por los Gabinetes de Ministro y Subsecretario, Seremi RM y Agroseguros se quedó con la última edición del Aniversario Minagri.

La temática de este año fue ciudades del mundo. Los ganadores, que llevaban el nombre de Estambul, se quedaron con la copa en una disputada final. En segundo lugar se ubicó Las Vegas (División Administrativa DIVA), seguido por Viña del Mar (Auditoría, Gestión y TI) y Los Ángeles (Fucoa y Achipia).

Las actividades se resumieron a dos jornadas. La primera fue el miércoles 11 de octubre, cuando se evaluó la ambientación de los lugares de trabajo, prueba que consideraba la caracterización y una puesta escena. La alianza Las Vegas se impuso con autoridad en ambas categorías.

Pero ese día se inició con la presentación de la gracia de los reyes de cada alianza. Estambul se quedó con el triunfo, luego del número musical interpretado por los candidatos Mónica Barrera y Raúl Godoy.

El viernes 13 se realizó el paseo al Club El Principal en Pirque, donde se desarrollaron las últimas pruebas: taca taca, dominó y karaoke. Además, algunos funcionarios participaron de una entretenida clínica de golf, otros jugaron fútbol y un grupo disfrutó con el baile entretenido.

   
  
  
  
  

Durante el almuerzo, los animadores oficiales Angélica Ríos y Cristián Mazuela encabezaron la entrega de los reconocimientos por años de servicios a distintos funcionarios.

  
  
  
  

Finalmente se presentaron los videoclip de cada alianza, competencia en que se impuso la alianza Estambul. Con la última prueba, la sumatoria del puntaje dejó a los representantes de la capital turca en el primer lugar, la copa de campeón y la coronación de la reina Mónica Barrera y el rey feo Raúl Godoy.

  

A continuación puedes revisar el puntaje de cada una de las pruebas. Agradecemos la participación, el entusiasmo y la buena onda de cada uno de los funcionarios que participaron en la edición 87 del Aniversario Minagri.

Actividad

Puntuación Alianzas

Estambul

Las Vegas

Viña del Mar

Los Ángeles

Ambientación

120

200

150

100

Caracterización

70

100

80

60

La gracia de los reyes

100

80

70

60

Videoclip

200

120

150

100

Taca taca

15

20

35

0

Dominó

0

0

35

0

Karaoke

100

50

25

75

TOTAL

605

570

545

395

Funcionarios de las regiones del extremo sur del país se capacitaron en comunicación efectiva y trabajo en equipo

publicado a la‎(s)‎ 25 oct. 2017 13:07 por Tic Minagri

Nueve funcionarios participaron en la capacitación “Comunicación efectiva y trabajo en equipo”, que fue dictada por la consultora “Conexiones” en el Hotel Los Navegantes de la ciudad de Punta Arenas.

Los participantes fueron los profesionales Ricardo Villagrán y Julita Barrientos, provenientes de la región de Aysén, y Lorena Cancino, Geomara Ojeda, Ricardo Bennewitz, Adriana Rivera y el funcionario administrativo José Menéndez de la región de Magallanes.

En la capacitación, que estuvo a cargo de la psicóloga Erika Castro, participó el funcionario Jorge Parraguez, proveniente de la región de O´Higgins, como representante del comité de capacitación de los funcionarios del agro, quien manifestó que el objetivo de esta actividad era entregar mejoras a las labores diarias de los funcionarios, agradeciendo el entusiasmo y dedicación del grupo de trabajo que “es parte del equipo de la familia del Ministerio de Agricultura de Chile”.

En la ocasión, Cristian Mazuela, miembro del Departamento de Gestión de Personas, encabezó una asesoría sobre la tramitación de los beneficios que establece la ley 20.948 de incentivos al retiro de los funcionarios públicos.

Todo lo que debes saber del Aniversario Minagri 2017

publicado a la‎(s)‎ 5 oct. 2017 10:46 por Tic Minagri   [ actualizado el 5 oct. 2017 11:44 ]

A toda máquina trabajan las alianzas en sus presentaciones para la celebración del aniversario del Ministerio de Agricultura, que este año tendrá como temática Ciudades del Mundo. La distribución de las alianzas, con los departamentos y unidades que la componen, es:
- Estambul: Gabinete Ministro, Gabinete Subsecretario, Agroseguros, Seremi RM y prensa.
- Los Ángeles (EE.UU.): FUCOA y ACHIPIA.
- Las Vegas: División administrativa (DIVA).
- Viña del Mar: TI, Auditoria y Gestión.

Las actividades se centrarán en dos días. El miércoles 11 de octubre se desarrollará la ambientación y caracterización, además de la gracia de los reyes. Mientras que para el viernes 13 se programó el paseo al Club El Principal en Pirque, donde se desarrollará la gymkana, una serie de micro juegos al estilo “Si se la puede gana” y se proyectará el videoclip de cada alianza.

Vídeo de YouTube



A continuación puedes revisar el detalle de cada actividad, la fecha en que se realizarán y los puntajes de cada una:
 

Puntajes

Competencia

Fecha

1° Lugar

2° Lugar

3° Lugar

4° Lugar

Observaciones

Ambientación

11-10-2017

200

150

120

100

 

Caracterización

11-10-2017

100

80

70

60

Máximo 10 participantes

Video

13-10-2017

200

150

120

100

Máximo 5 Minutos

Gracia de Los Reyes

11-10-2017

100

80

70

60

Máximo 5 Minutos

Circuito de gymkana

13-10-2017

 

 

 

 

25 puntos cada posta de un total de 4

micro juegos

13-10-2017

 

 

 

 

25 puntos cada juego de un total de 3


Finalmente, dejamos el listado de los postulantes a Reina y Rey Feo de cada alianza. Mucha suerte a todos y que esta instancia se transforme en un espacio en que prime la amabilidad, la participación y un ambiente de sana competencia.

Alianza Las Vegas:
Betzabé Menjiba y Carlos Pavón
Alianza Viña del Mar:
Claudia Quevedo y Rodrigo Henríquez 
 

 
        
Alianza Los Ángeles:
Natalia Martínez y Francisco De Feria
Alianza Estambul:
Mónica Barrera y Raúl Godoy
 

 


Ex gobernador de Talca, Óscar Vega, asumió como Seremi de Agricultura del Maule

publicado a la‎(s)‎ 3 oct. 2017 6:57 por Tic Minagri

El sociólogo Óscar Vega Gutiérrez, ex Gobernador Provincial de Talca, asumió como Seremi de Agricultura en la región del Maule para hacerse cargo del final del período de la Presidenta Michelle Bachelet, con el mandato de “relevar la consolidación de la presencia del Ministerio en el sector agropecuario y forestal en todos los frentes y con especial énfasis en los pequeños agricultores”.

Entre sus primeras actividades tuvo una breve reunión con el Intendente regional, Pablo Meza, para su presentación formal en el nuevo cargo, sostuvo un encuentro con el equipo de trabajo de la Secretaría Ministerial y, al terminar la jornada, compartió un breve momento de camaradería con los funcionarios de la CONAF maulina en su celebración de Fiestas Patrias.

En la ocasión, Vega agradeció a los trabajadores de la Corporación por su dedicación y entrega durante los difíciles momentos del combate a los megaincendios ocurridos en este verano y les manifestó su compromiso de continuar redoblando los esfuerzos en prevención “para que no volvamos a repetir una emergencia tan compleja para nuestros compatriotas y nuestro patrimonio natural y medioambiente”.

Cercanía con las comunidades agrícolas, trabajo en terreno coordinado entre los servicios del agro, especial preocupación por el tema del agua y comunicación de las acciones realizadas por el gobierno de la Presidenta Bachelet, serán algunos de sus énfasis de gestión.

Óscar Vega tiene una relación con el mundo rural de larga data como consultor de programas de emprendimiento y desarrollo económico local en Chile y América Latina para equipos de trabajo de la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo (GTZ) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). En su formación se incluyen diplomados en gestión pública, desarrollo rural y políticas de género y ha ejercido la docencia en diversas casas de estudios superiores en Chile.

Es sociólogo de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, en Roma; tiene una Maestría en Estudios Latinoamericanos mención Ciencias Sociales del Desarrollo y de la Religión de esta misma casa de estudios y es Doctorado en Estudios de las Sociedades Latinoamericanas mención Ciencias Políticas de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (ARCIS) en Chile.

Con empanadas y cuecas se celebró el 18 en el Minagri

publicado a la‎(s)‎ 29 sept. 2017 9:14 por Tic Minagri



En la terraza del edifico central del Ministerio de Agricultura se celebró el inicio de las Fiestas Patrias con todos los ingredientes que le dan vida a estas fechas: empanadas, anticuchos, vino tinto, terremotos y cueca.

La actividad se realizó el pasado viernes 15 de septiembre y fue encabezada por el Ministro Carlos Furche y el Subsecretario Claudio Ternicier.

  

En Coquimbo se realizó charla para avanzar en igualdad de género entre funcionarios de los servicios de Minagri

publicado a la‎(s)‎ 21 sept. 2017 7:35 por Tic Minagri   [ actualizado el 21 sept. 2017 7:37 ]

Vivir la igualdad fue el objetivo de la charla “Desafíos y avances en igualdad de géneros en Chile y en el sector agrícola”, realizada en la Seremi de Agricultura de Coquimbo, orientada a funcionarios (as) de todos los Servicios del Ministerio de Agricultura en la región, en el marco de los compromisos de Género en el Ministerio de Agricultura 2014-2018, de la Comisión Regional de Igualdad de Oportunidades, CRIO.

Una comisión que es presidida por el Seremi de Agricultura, Andrés Chiang, la que tiene como objetivo llevar a cabo y traspasar los lineamientos basados en el programa de Gobierno para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres. La que por medio de esta charla busca aumentar la participación de las mujeres de todos los Servicios e Instituciones del Ministerio, generando y proponiendo estrategias destinadas a la detección y disminución de barreras y brechas de géneros.

Carola Naranjo, antropóloga social y asesora técnica de la Comisión Nacional de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Agricultura, dio a conocer los alcances de la gestión del Ministerio en esta materia. “En esta charla venimos a cerrar un ciclo muy productivo en materia de trabajo de enfoque de género. El Ministerio de Agricultura, en este periodo avanzó y consolidó la Comisión Nacional de Igualdad de Oportunidades. Eso es un hito en sí mismo, ya que no hay ningún otro servicio público que tenga una Comisión Nacional de Igualdad de Oportunidades que opere a nivel de las 15 regiones. Eso significa que a nivel central se trabajan los temas más políticos, pero a nivel regional se trabajan los temas que realmente le interesan a las productoras, con un enfoque de género que está muy bien tratado” puntualizó Naranjo.

En el mismo sentido, el Seremi de Agricultura explicó que “este taller busca que los funcionarios se mantengan interiorizados de las acciones que promovemos como Gobierno a través del Ministerio de Agricultura, esto es que la igualdad entre hombres y mujeres sea real en cada uno de las acciones a diario, es por ello que se realiza esta capacitación a nuestros funcionarios. Es importante mencionar que nuestro Ministerio lleva más de 10 años aplicando políticas de igualdad de género, acá estamos hablando del trato y la forma de convivir diariamente, en cómo vivimos la igualdad de género”.

Parte de las iniciativas llevadas a cabo por la Comisión Nacional de Igualdad de Oportunidades del Minagri son el lenguaje con enfoque de género en administración pública, el cual busca construir una sociedad justa e igualitaria para todos los seres humanos: hombres y mujeres, siendo un aporte al trato digno, respetuoso, inclusivo y valorativo de la población en la que impactamos.

Se realizó operativo oftalmológico gratuito para funcionarios del Minagri

publicado a la‎(s)‎ 15 sept. 2017 7:26 por Tic Minagri

En la Sala Torres del Paine se realizó un operativo oftalmológico gratuito para los funcionarios y su grupo familiar a cargo de la empresa Visión Óptica Chile.

Quienes asistieron el pasado miércoles 6 de septiembre también tuvieron la posibilidad de revisar modelos de marcos ópticos con variadas alternativas de pago y con las boletas de respaldo timbradas para reembolsar en las respectivas entidades de salud.

Este viernes 15 de septiembre desde las 9:00 horas en la sala Rapa Nui se realizó la entrega de las solicitudes de lentes ópticos suscritos en el operativo.

  

  

  

Conoce detalles del aguinaldo de Fiestas Patrias y fechas de pago de remuneraciones Septiembre-Diciembre 2017

publicado a la‎(s)‎ 8 sept. 2017 9:14 por Tic Minagri


Septiembre es sinónimo de cuecas, asados, viajes y fondas. Para afrontar el panorama de celebraciones patrias y su consiguiente impacto en el presupuesto familiar, es que informamos cómo se cancelará el aguinaldo de Fiestas Patrias para los funcionarios de Planta y Contrata y cuáles serán las fechas de pago de remuneraciones de los próximos meses a partir de septiembre.

Según la información entregada por el Departamento de Gestión de Personas, el monto a percibir está desglosado según la remuneración líquida percibida en agosto, de acuerdo con el siguiente tramo:
  • Remuneración líquida agosto menor o igual a $ 709.046 aguinaldo $ 68.327.
  • Remuneración líquida agosto mayor a $ 709.046 aguinaldo $ 47.430.
Les recordamos que la remuneración líquida es aquella percibida en el respectivo mes, descontado los impuestos y las cotizaciones previsionales de carácter obligatorio (AFP y Salud). No obstante, sólo tendrán derecho a este beneficio los trabajadores cuyas remuneraciones brutas de carácter permanente sean iguales o inferiores a $2.347.989, excluidas las bonificaciones, asignaciones o bonos asociados al desempeño individual, colectivo o institucional.

Próximas fechas de pago

Además, informamos a los funcionarios de Planta y Contrata las nuevas fechas de pago de remuneraciones a contar de septiembre de 2017:
  • Septiembre --- Viernes 15
  • Octubre       --- Jueves 19
  • Noviembre  --- Martes 21 
  • Diciembre   --- Miércoles 20

Emotiva despedida en la Seremi de Valparaíso

publicado a la‎(s)‎ 7 sept. 2017 13:29 por Tic Minagri   [ actualizado el 7 sept. 2017 13:36 ]


Con gran emoción y agradecimiento por su trabajo, los/as funcionarios/as de la Seremi de Agricultura de la Región de Valparaíso, despidieron a Vitalicio Muñoz, uno de los conserjes que durante muchos años acompañó a los equipos del agro que trabajan en dependencias del edificio ubicado en Quillota, donde también se desempeñan el Indap y el SAG.

Don “Vita”, como le decían los/as funcionarios/as, trabajó 17 años como guardia de seguridad en este recinto. Durante ese tiempo creó importantes lazos de afecto, los que se vieron reflejados en la conmemoración de su último día de trabajo.

Proceso de evaluación de desempeño 2016-2017

publicado a la‎(s)‎ 29 ago. 2017 9:27 por Tic Minagri   [ actualizado el 29 ago. 2017 9:37 ]



Se dio inicio al proceso de evaluación de desempeño 2016-2017, correspondiente a la Precalificación, el que considera el desempeño funcionario, entre el 01 de septiembre de 2016 hasta el último día de agosto del 2017.


De acuerdo al nuevo reglamento especial de calificaciones, la evaluación considera los siguientes factores:
  • Logro de Metas (40%).
  • Cumplimiento funcionario (20%).
  • Cumplimiento de conductas transversales Minagri (40%).
Sobre la Precalificación, éste se realiza considerando las siguientes etapas:
  1. Retroalimentación: antes de la notificación de este informe se efectuará una entrevista personalizada entre evaluador y evaluado. Todos los evaluados deberán indicar el cumplimiento de esta etapa al momento de recibir la notificación de la Precalificación, seleccionando "Sí existió" o "No existió" la retroalimentación. 
  2. Evaluación y notificación al funcionario de Precalificación: entre el 01 y el 14 de septiembre del 2017. 
  3. Observaciones: los funcionarios podrán emitir observaciones a la precalificación, dos días hábiles, desde el momento de haber sido notificado de su nota obtenida.
Se contempla Formulación de Metas de desempeño para el periodo 2017-2018, a realizarse entre el 1 y 14 de septiembre del 2017.

Es importante recordar que:
  • Todos los funcionarios deberán ser evaluados y notificados por su jefatura del Informe de Parcial, entre el 01 y el 14 de septiembre de 2017.
  • Siempre el/la evaluado/a deberá firmar su Informe de Evaluación.
  • Si el funcionario no está de acuerdo con la evaluación podrá dejar constancia de ello detallando por escrito las observaciones necesarias en el espacio “Observaciones del Evaluado sobre el Periodo” u “Hoja de Observaciones”.
  • La precalificación y las metas deberán ser enviados al Departamento de Gestión de Personas, de forma física y original, a más tardar el 15 de septiembre del 2017.
En caso de tener dudas y consultas puede comunicarse con la Encargada de Evaluación Capacitación y Desarrollo, Susana Quezada susana.quezada@minagri.gob.cl.

Vídeo de YouTube



1-10 of 295